VIGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a un hombre natural de Muros (A Coruña) y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.M.V.L., por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, puesto que, al parecer, amenazó y sujetó por el cuello a su mujer.
Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las 7.30 horas del pasado sábado, cuando se recibió un aviso para que una patrulla acudiese a un domicilio de la calle Escultor Gregorio Fernández donde supuestamente se estaba produciendo el maltrato.
Una vez en el lugar, los agentes observaron que un hombre, situado ante la puerta de una vivienda, estaba amenazando a una mujer, que se encontraba en el interior de la casa. Según la policía, el individuo presentaba un estado de excitación, violencia así como de embriaguez, y, delante de los agentes, agarró a la mujer por el cuello.
Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para separarlos, tras lo que procedieron a la detención del hombre.
ORDEN DE ALEJAMIENTO.
Por otra parte, una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre en una cafetería de la Avenida de Fragoso puesto que, al parecer, estaba molestando a su ex pareja, de quien tendía una orden de alejamiento.
Alrededor de las 5.30 horas de ayer, la mujer alertó a la Policía Local y, una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos, les manifestó que, momentos antes, cuando estaba con su hermana, fue abordada por su ex pareja, L.A.B., que se encontraba en la misma cafetería a unos cinco metros de ella.
Ante esta situación, los agentes comprobaron la existencia de la orden de alejamiento y procedieron a detener al individuo por quebrantamiento de la citada orden.