Detenido un hombre en Lugo que intentó atropellar a agentes de la Guardia Civil después de darle el alto

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:23

Imputan a un vecino de A Pontenova un delito contra la seguridad del tráfico tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

LUGO 20, (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Lugo detuvieron ayer a un hombre de 33 años, vecino de la localidad lucense de Sarria, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por tratar de atropellar a los agentes después de pedirle que detuviera el vehículo.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, el presunto autor de los hechos, que responde a la identidad R.L.F., fue detenido ayer sobre las 00.15 horas en el kilómetro 27 de la carretera LU-546.

La Guardia Civil dio el alto a R.L.F. quien, supuestamente, hizo ademán de detenerse y "aceleró bruscamente" hacia el centro de la calzada, donde se encontraban los agentes, que tuvieron que lanzarse al arcén para evitar el atropello.

Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo imputa también un delito contra la seguridad del tráfico a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol, tras haber sufrido sendos accidentes.

Así, a J.A.M.L. de 37 años, vecino de la localidad lucense de Castroverde, le imputan el presunto delito, tras haber sufrido un accidente sobre las 20.10 horas del pasado sábado en el kilómetro 10,400 de la carretera LU-530 y haber dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,48 miligramos, superior a la permitida.

Asimismo, a J.M.M., de 34 años, vecino de A Pontenova, le imputan también un supuesto delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 37,600 de la N-640, sobre las 4.30 de la madrugada del sábado 18. La tasa de alcohol del conductor cuadriplicó la permitida y alcanzó los 1,13 miligramos.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otra parte, F.D.G.T., de 42 años, y J.B.O., de 32 años, fueron detenidos por quebrantamiento de condena en las localidades lucenses de Quiroga y Antas de Ulla, respectivamente.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, los detenidos conducían sendos automóviles con el permiso correspondiente retirado por sentencia judicial. Así, F.D.G.T. fue arrestado en el kilómetro 493,500 de la N-120, en la provincia de Lugo.