Detenido un hombre como presunto autor de 14 robos en playas, vehículos y locales de hostelería de Boiro y Rianxo

El varón, vecino de Boiro, fue sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba uno de estos hurtos

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: domingo, 20 agosto 2023 11:07

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil del puesto de Boiro ha detenido a un vecino de esta localidad coruñesa como presunto autor de un delito de robo en interior de un vehículo y 13 delitos de hurto en playas y establecimientos de hostelería de los municipios de Boiro y Rianxo.

   Según ha informado el Instituto Armado, en los meses de julio y agosto se produjeron una serie de hurtos en las playas de estas localidades, "lo que provocó una gran alarma social", además de "grandes trastornos a las víctimas", que se trataban, en su mayoría, de residentes de fuera de la Comunidad a los que les sustrajo, entre otros efectos, las llaves de los vehículos y de las residencias veraniegas.

   Así, la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de esclarecer estos delitos y la identificación del autor o autores de los ilícitos.

   En el transcurso de esta búsqueda, los agentes descubrieron que la persona realizaba los hurtos "al descuido", robando bolsos y diversas pertenencias a los usuarios de los arenales mientras se bañaban.

   El Instituto Armado señala que el supuesto ladrón accedía a los arenales ataviado con bañador y camiseta para no levantar sospechas entre sus potenciales víctimas.

MÁS DE 1.500 EUROS

   Posteriormente, en el marco de esta investigación, los agentes lograron la identificación del presunto autor y esclarecieron un robo en el interior de un vehículo en Boiro en el que habría sustraído 1.500 euros, así como 13 hurtos en playas y en tres locales de hostelería, con un importe total de 1.554 euros, cinco teléfonos y las llaves de vehículos y viviendas

    Una vez conocida la identidad, los efectivos actuantes establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, que lograron sorprender 'in fraganti' tras la realización de un hurto en Playa Jardín-Boiro.

   De este modo, detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículo en la localidad de Boiro y 13 delitos de hurto en playas y establecimientos de hostelería de las localidades de Rianxo y Boiro.

   El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario sin fianza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado