Publicado 04/01/2022 15:12CET

Detenido un individuo tras una persecución en coche, lesionar a tres agentes y dañar dos vehículos policiales en Ourense

Vehículo policial dañado durante una persecución en Ourense que se ha saldado con un detenido.G
Vehículo policial dañado durante una persecución en Ourense que se ha saldado con un detenido.G - POLICÍA NACIONAL

   El conductor se había llevado sin permiso el vehículo familiar que se encontraba sin seguro ni ITV en vigor

   OURENSE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre por delito contra la seguridad vial, atentado y daños tras protagonizar una persecución en coche por la ciudad, lesionar levemente a tres agentes y causar daños en dos vehículos policiales.

   Según ha informado la Policía Nacional de Ourense, detuvo en la mañana de este pasado lunes a un vecino de la ciudad después de que éste se hubiese llevado sin permiso el vehículo familiar que se encontraba sin seguro ni ITV en vigor.

   Cuando el vehículo denunciado fue localizado en las inmediaciones de la Alameda de A Ponte, "comenzó una huida por distintas calles de la ciudad, saltándose semáforos en rojo e incluso circulando en dirección prohibida por la calle Curros Enríquez", subraya la Policía.

   Finalmente fue interceptado en la carretera N-120 dirección Vigo tras colisionar contra el talud de la vía. Al tratar de impedir que el vehículo pudiese volver a la vía interponiéndole un vehículo policial por cada lado, esta persona los embistió repetidamente e intentó continuar la huída, hasta que finalmente se pudo inmovilizar el coche y reducir a su ocupante.

LIBRE A ESPERA DE JUICIO

   En la intervención resultaron dañados, además del vehículo utilizado para la fuga, los dos coches policiales, y sufrieron heridas leves tres agentes.

   El individuo detenido en relación con estos hechos ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad pendiente de juicio.

Contador