SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Carballo (A Coruña) detuvieron a un joven de 18 años de edad, que responde a las iniciales de I.A.B., como presunto autor de varios robos de automóviles;
Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, el joven supuestamente robó dos turismos, un Ford Mondeo, estacionado en la localidad Carballesa; y otro vehículo del que sustrajo otros efectos. Asimismo, en el mes de mayo de 2005, presuntamente se hizo con un bolso del interior de un Opel Corsa que estaba estacionado en una playa de la zona de Razo.
Además, I.A.B. supuestamente está implicado en dos delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado, ya que puso en "grave peligro" la seguridad de los usuarios de la vía y de los propios agentes que realizaban un control de carretera; según informaron las citadas fuentes.
Por otro lado, la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Ferrol detuvieron a un varón de 33 años como supuesto autor de un delito de hurto de un ordenador portátil valorado en más cerca de 1.200 euros.
El hombre, vecino de la parroquia ferrolana de San Jorge y que responde a la identidad de M.M.L., supuestamente sustrajo el ordenador en una ferretería Fene, localidad próxima a Ferrol, aprovechando un descuido de los dependientes.
Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Ferrol, el aparato fue recuperado y el M.M.L. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Ferrol.