LUGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo detuvieron hoy a un joven de 18 años tras una persecución policial desarrollada por diversas calles de la ciudad iniciada cuando los agentes le iban a dar el alto por conducir de forma temeraria.
Según informó la Comisaría de Lugo, sobre las 3.30 horas cuando una patrulla policial prestaba servicio de prevención por las inmediaciones del polígono de O Ceao observó que un vehículo circulaba a "alta velocidad" por la Avenida Benigno Rivera, por lo que activaron el dispositivo de luces con indicaciones para que el conductor se detuviese, pero éste hizo caso omiso, e incluso aumentó la velocidad.
Al llegar a la primera rotonda, le derrapó el vehículo, según indicaron las mismas fuentes, golpeando las ruedas contra la acera y el vehículo dio un giro de 180 grados, momento en que fue alcanzado por la patrulla policial.
No obstante, el conductor emprendió nuevamente la huida por una calle de dirección prohibida, chocando instantes después contra un poste metálico y se detuvo. El conductor y su acompañante emprendieron una "veloz huida", pero el joven, K.G.B., de 18 años, fue interceptado.
El chico declaró a los agentes que el vehículo era de su madre y que lo había cogido sin su consentimiento, por lo que se asustó al ver el coche policial. Por su parte, el acompañante fue localizado después cuando un amigo lo llevaba en un ciclomotor. Una vez identificado quedó en libertad.
Ninguno de los jóvenes sufrió lesiones y únicamente presentaba daños "de consideración" el vehículo. K.G.B., domiciliado en Lugo, pasó hoy a disposición judicial como presunto autor de un delito de conducción temeraria.