Detenido un joven por robar en dos panaderías de Verín (Ourense) e intentar agredir a un agente

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:51

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años fue detenido hoy en la localidad ourensana de Verín por perpetrar presuntamente dos robos en sendas panaderías de dicha localidad, tras lo que se dio a la fuga. Después de que los agentes de la Guardia Civil lo interceptasen, intentó agredir a uno de ellos en el momento de la detención.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención de R.V.G., vecino de As Ferreiras (Ríos), se produjo sobre las 6.15 horas de hoy después de que el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Ourense recibiese una llamada a las 5.30 horas en la que informaban de dos robos cometidos en dos panaderías de Verín.

Según la persona que efectuó dicha llamada, los robos habían sido cometidos por un individuo que se dio a la fuga en un vehículo perfectamente identificado, por lo que los agentes dieron aviso a todas las patrullas que se encontraban de servicio. Posteriormente, el joven fue localizado por dos agentes del Cuartel de la Guardia Civil en las inmediaciones del cruce de Lamas y Cualedro.

En el momento de la detención, el presunto autor de los robos se abalanzó sobre uno de los agentes e intentó agredirle, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos, hasta el momento en que fue detenido.