Arrestan a un varón tras interceptarle 31 dosis de cocaína, 7,4 gramos de hachís y 118 euros
VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito de hurto de una caja registradora perteneciente a un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Navia.
Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado viernes en la calle Teixugueiras, cuando una de las camareras procedía a abrir el local y se dio cuenta de que la caja registradora estaba debajo de un vehículo ocupado por varios jóvenes.
Una patrulla que acudió al lugar localizó a un joven que salía detrás de unos matorrales y cuya descripción coincidía con la de uno de los sospechosos. El individuo, quien aportó diferentes versiones sobre su situación, fue identificado y se le intervinieron 40 euros que llevaba.
Paralelamente, otra patrulla policial acudió al bar donde faltaba la caja registradora, donde la camarera valoró el citado objeto en unos 2.000 euros.
Horas más tarde, la caja registradora fue encontrada en un portal próximo al lugar --ya que éste, la zona de matorrales y el bar está separados entre sí por apenas unos 50 metros--. La caja, que estaba abierta y tenía calderilla en su interior, fue intervenida para la realización de diligencias policiales.
Por su parte, el joven identificado fue detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.
DROGAS
Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido el pasado jueves de madrugada en la confluencia de las calles Doutor Canoa y Pino, según informan las fuerzas de seguridad.
Una patrulla parada en un semáforo rojo se dio cuenta de que el vehículo que iba detrás se detenía a unos cuatro metros y que el conductor permanecía en actitud nerviosa, realizando maniobras y movimientos con los brazos.
Ante esta situación, los policías se apearon del coche, identificaron al conductor y, en un primer cacheo de seguridad, le localizaron un huevo con 7,4 gramos de hachís que llevaba en un bolsillo del pantalón. En otro registro, en este caso en el interior del automóvil, los agentes encontraron un envoltorio que contenía 31 dosis de cocaína.
De este modo, el individuo, a quien también le fueron intervenidos 118 euros que llevaba en la cartera, fue detenido y ha pasado a disposición judicial. A esta persona le constan cinco antecedentes por hechos similares.