LUGO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón natural y vecino de A Coruña como presunto autor de una veintena de hurtos de carteras en establecimientos públicos de la capital lucense.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos tuvieron lugar a lo largo de todo el año 2010 en el interior de locales de hostelería en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de la Avenida de A Coruña, en su mayor parte ocurridos los miércoles.
Investigaciones realizadas a partir de las denuncias presentadas, permitieron determinar que se trataba de un individuo que entraba en cafeterías o bares y se sentaba en una silla cuya espalda coincidía con la silla de otro cliente en la que tenía colgado su bolso, en el cual introducía su mano y se llevaba la cartera, utilizando para ocultar su acción una cazadora que colocaba a modo de muleta, han explicado las mismas fuentes policiales.
La detención de esta persona se realizó en el centro histórico de Lugo, donde fue sorprendido por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que lo reconocieron y trasladaron a comisaría.
El detenido, con 37 detenciones policiales por hechos de similar naturaleza, cometidos en Vigo, Ferrol, A Coruña, San Sebastián, Santiago de Compostela y la capital lucense, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.