A CORUÑA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) detuvieron a un hombre como presunto autor de una estafa al simular un uso fraudulento de su tarjeta y la desaparición de hasta 1.700 euros de su cuenta bancaria, según informó hoy la Benemérita.
La detención se produjo en la tarde de ayer, después de que el hombre hubiese puesto una denuncia de cargo fraudulento en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Según las investigaciones policiales, el hombre denunció la desaparición de varias cantidades de dinero de su cuenta, hasta un total de unos 1.700 euros, que supuestamente le habían cargado al sustraerle la tarjeta. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el dinero había sido retirado por el ahora imputado.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Culleredo imputaron a un vecino de esta localidad como supuesto autor de la sustracción de dos placas de matrícula en el municipio de Ordes (A Coruña).
Según los agentes, con posterioridad, las utilizó, supuestamente, para camuflar las de un turismo de su propiedad y acudir a tres gasolineras del término de Culleredo donde, al parecer, tras repostar el coche, marchó de las mismas sin abonar el importe del combustible.
OTROS SUCESOS
En Betanzos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil imputaron ayer a un vecino de la localidad como presunto autor de un robo con fuerza ocurrido el pasado viernes en un mesón de este municipio coruñés y el incendio de un turismo propiedad del dueño del establecimiento. El hombre pasó a disposición judicial.
Por su parte, en Arteixo la Guardia Civil detuvo a dos hombres como supuestos autores de un hurto, al ser sorprendidos en una antigua gasolinera de la localidad cuando intentaban sustraer varias planchas de aluminio valoradas en unos 1.500 euros. Los vecinos de la zona fueron los que advirtieron de la presencia de los dos hombres a la Guardia Civil, que los detuvo en el momento.