PONTEVEDRA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de la ciudad de Pontevedra identificado como T.G.A., de 48 años de edad, fue detenido la pasada madrugada tras amenazar con un machete a su esposa y su hija, de las cuales tenía una orden de alejamiento.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Pontevedra, el detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial, después de que su esposa y su hija presentasen la pertinente denuncia por las amenazas recibidas a última hora de ayer.
El presunto agresor se presentó sobre las 23.45 horas de ayer en el bar que regenta su pareja pese a contar con una orden de alejamiento. La esposa, de 45 años de edad, y su hija, de 22 años, recibieron amenazas de su parte mientras tenía un machete en la mano y les reclamaba una cantidad de dinero.
Según consta en el parte policial, el detenido dijo a su esposa: "de esta no pasas". No obstante, la hija solicitó ayuda a un cliente del bar, quien dio aviso por teléfono a la Policía, lo que provocó que el presunto agresor se diese a la fuga.
Sin embargo, la descripción de la ropa que llevaba facilitó su posterior localización en un bar de las inmediaciones. Los agentes se percataron de que el supuesto agresor presentaba un golpe en la ceja, supuestamente provocado en defensa propia por su hija. Después de querechazase recibir asistencia médica, el hombre fue detenido.