Detenido un septuagenario de Rairiz de Veiga (Ourense) por una plantación de marihuana incautada en una finca suya

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 13:14

OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvieron a un vecino de la localidad ourensana de Rairiz de Veiga de 76 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por una plantación de 67 plantas de Cannabis Sativa incautada en una finca de su propiedad.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención del septuagenario, vecino de la población de Penelas (Rairiz de Veiga), se produjo a las 14.00 horas de ayer, aunque la plantación fue localizada por los agentes el pasado domingo.

La 67 plantas de marihuana se encontraban en una finca, propiedad del septuagenario, aunque en el momento de la incautación el hombre aseguró a los agentes que desconocía la existencia de dicha plantación.

Las investigaciones de la Guardia Civil culminaron con la detención del propietario de la finca, quien, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, quedó en libertad con cargos.

ROBO EN SUPERMERCADO

Por otra parte, dos hermanos de 16 y 17 años de edad fueron interceptados por la Policía Local de Ourense tras causar daños en un supermercado de la ciudad en el que habían intentado robar previamente.

Según informó hoy la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 16.00 horas de ayer en el supermercado Froiz situado en la Avenida de la Habana de Ourense.

Los agentes fueron requeridos desde el establecimiento después de que los empleados del mismo sorprendiesen a dos jóvenes que intentaban hurtar mercancía. Al ser descubiertos, los dos menores huyeron del supermercado y causaron daños en la puerta de acceso al local.

La patrulla policial comprobó los daños y trató de localizar a los autores de los mismos, gracias a las descripciones facilitadas por los empleados del supermercado. Los agentes lograron interceptar a los menores pocos minutos después en el cruce de las calles Capitán Eloy y Paseo. Asimismo, avisaron a los padres de chicos y presentaron denuncia en el juzgado.