A CORUÑA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Oleiros (A Coruña) detuvieron un vecino de Arteixo, identificado como E.R.C., por un presunto delito de estafa y fraude al hacerse pasar por miembro de la comisión de fiestas de Dorneda, en el citado municipio coruñés, para recaudar fondos.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Oleiros, la detención se produjo en la mañana del sábado. Los agentes comprobaron que llevaba un talonario de recibos que ofrecía a los vecinos de la localidad como justificante de pago que debían realizar en concepto de aportación económica para la celebración del programa de fiestas.
El presunto estafador reconoció el engaño cometido y aseguró ser de una agrupación de minusválidos que, tras varias comprobaciones, se descubrió que no existía.
Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local al desconfiar del hombre, que fue detenido en un primer momento pero luego quedó en libertad porque no hubo denuncias formales.
No obstante, según el Ayuntamiento de Oleiros, sí se procedió a la tramitación de diligencias para su traslado a la autoridad judicial. Por ello, las investigaciones continúan abiertas sobre este presunto delito y otros ya que se trata de un individuo con antecedentes.