Detenido un vecino de Pontevedra por estafa tras gastar 1.230 euros con una tarjeta de crédito de otra persona

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 19:04

PONTEVEDRA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre de 37 años, P.S.C., vecino de la ciudad y con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa. Se le acusa de haber gastado 1.230 euros de una tarjeta de crédito de la que no es titular, tras efectuar compras de forma fraudulenta hasta en 18 establecimientos comerciales por un importe "no muy elevado" en cada uno de ellos.

Los hechos se remontan al pasado 31 de diciembre tras la llamada que efectuaron a la Comisaría Provincial desde un supermercado de Pontevedra, al detectar una operación fraudulenta con una tarjeta. La persona que se hacía pasar por su propietario se dio a la fuga y, tras las investigaciones de la Policía Nacional, fue citada el pasado día 9 para su detención.

Los agentes localizaron al verdadero titular de la tarjeta, quien explicó que la había utilizado por última vez el 22 de diciembre en un cajero de Pontevedra. Según manifestó la Policía, el propietario no recordaba si la había dejado olvidada y no se percató de su falta hasta que el pasado día 2 fue alertado por los agentes policiales.

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra también detuvo a una mujer de 30 años, M.M.J.M., vecina de la ciudad y con antecedentes, como presunta autora de un robo con fuerza.

A la arrestada se le imputa la sustracción de 4.650 euros en metálico de un establecimiento, donde también se apropió de un ordenador, un fax, un teléfono móvil, 22 motores de puertas automáticas, nueve motores de persianas, 75 mandos de motor y un alargador de 25 metros.

Según recoge la denuncia del propietario, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 8 al 9 de este mes, después de que la presunta autora del robo forzara la puerta del almacén.

La mujer detenida, que compareció voluntariamente en la Comisaría de Policía, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Contenido patrocinado