Detenido un vecino de Santa Comba como presunto autor de 27 incendios forestales en municipios coruñeses

Incendio Forestal
Europa Press
Actualizado 11/06/2013 18:41:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Santa Comba como presunto autor de 27 incendios forestales registrados en varios municipios de la provincia de A Coruña.

Según informa la Consellería de Presidencia, tras una investigación conjunta entre el equipo de investigación de la Policía Autonómica y los agentes forestales de la BIIF del Distrito V de Fisterra, se procedió a la detención de un vecino de Santa Comba.

Las mismas fuentes indican que el detenido reconoció la participación en seis incendios. No obstante, de las posteriores investigaciones llevadas a cabo, la Policía Autonómica determinó que existen "sospechas fundadas" de su participación "en al menos 27 incendios sucedidos entre los años 2008 y 2013 en Santa Comba y Coristanco".

Además, la Policía Autonómica ha señalado que el detenido ha reconocido que provocó los incendios forestales con mechero mientras paseaba por el monte.

Por los citados hechos, se han instruido diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de la localidad coruñesa de Negreira.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido a 50 personas como presuntas autoras de incendios forestales.