Detenido un vecino de Vigo por agredir tras una discusión a su mujer, con la que está en trámites de divorcio

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 14:03

Una mujer rompe una botella de vino en la cabeza a su marido, que no quiso presentar denuncia


VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de unos 40 años de edad por agredir tras una discusión a su mujer, con la que está en trámites de divorcio.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, lo hechos sucedieron sobre las 2.10 horas de este domingo en un domicilio de la calle Pinal de Adentro de la ciudad olívica.

La central de la Policía Local recibió una llamada de una mujer que indicaba que se encontraba en la calle en la Avenida Florida acompañada de su sobrina, manifestando que cuando estaba en su domicilio con su marido comenzó una "fuerte discusión" porque se encuentran en trámites de divorcio.

La víctima señaló que tras la discusión su marido la agarró por el brazo y le propinó un "fuerte puñezato" en el estómago, según las mismas fuentes, por lo que pidió ayuda a su tía. Según señaló la mujer, era la primera vez que la agredía, si bien las discusiones eran habituales.

Los agentes vieron erosiones en el antebrazo de la mujer, por lo que hablaron con el marido, quien negó que la hubiese agredido y únicamente reconoció una "fuerte discusión". Finalmente los agentes detuvieron a E.T.F., de unos 40 años y nacido en Monforte de Lemos (Lugo), por un delito de violencia de género.

AGRESIÓN CON BOTELLA

Por otra parte, agentes de la Policía Local acudieron sobre las 23.15 horas del sábado a un domicilio en la calle Martín Echegaray de Vigo tras recibir la llamada de una mujer que alertaba de que había malos tratos en su vivienda.

En el lugar los policías se entrevistaron con la mujer, que se mostraba "muy nerviosa y hablaba de forma incoherente y en tono muy elevado", según las mismas fuentes, y además su aliento desprendía un "fuerte olor a alcohol".

La mujer manifestó que había tenido una discusión con su marido, tras la que, según dijo, la había agarrado del cuello y, para defenderse, le rompió una botella de vino en la cabeza.

Los agentes vieron que había una botella rota y que había sangre, tras lo que encontraron al marido en el cuarto de baño con una brecha en la frente. Éste les explicó que habían mantenido una discusión por los problemas de alcohol que sufre su mujer y le había golpeado con una botella.

El hombre afirmó que no quería denunciarla y fue acompañado a un centro de salud para recibir asistencia, tras lo que los agentes lo llevaron a un hotel y dieron parte de las diligencias al juzgado.