Detenido un vecino de Vilagarcía (Pontevedra) tras conducir ebrio y agredir a un agente de la Policía Local

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:56

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 6 (EUROPA PRESS)

Un joven de 32 años de edad, vecino de la parroquia de Bamio en Vilagarcía de Arousa, fue detenido por agentes de la Policía Local de esta localidad pontevedresa tras provocar un accidente cuando conducía en estado ebrio y agredir a un agente de la Policía Local. El joven, que responde a las iniciales de J.C.L.D., agredió a dos agentes de la Policía Local cuando se encontraba en dependencias policiales, y tuvo que recibir asistencia médica al igual que uno de los agentes.

Cuando se le estaban leyendo sus derechos, el detenido se alteró fuertemente, según consta en el atestado policial y comenzó a insultar a los agentes, dirigiéndose a uno de ellos en particular al que le llegó a decir "tú la llevas clara, abalanzándose sobre el agente y propinándole un fuerte cabezazo en la cara", de forma que ambos cayeron al suelo.

Para reducir al joven, los agentes tuvieron que "emplear la fuerza mínima imprescindible", según la Policía Local, que posteriormente los trasladaron al ambulatorio de San Roque para ser atendido por un médico. Por su parte, y debido al cabezazo recibido, el agente de la Policía Local también precisó asistencia médica por lesiones en la cara y la mano izquierda, mientras que su agresor fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y atentado contra la autoridad.

ACCIDENTE

Los hechos que originaron la detención del individuo se produjeron pasada la medianoche, cuando un vecino alertó a los agentes de que un vehículo había colisionado con el suyo, que tenía estacionado en la calle Rodrigo de Mendoza, tras realizar una maniobra indebida.

El vecino consiguió identificar al infractor, pero éste se negó a facilitar al documentación para levantar el correspondiente parte por daños. Por ello, el afectado llamó a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, del que había huido el conductor del turismo infractor, pero en el que sí permanecía su acompañante, que confirmó la versión del propietario del turismo estacionado que sufrió varios daños.

El joven conductor fue localizado minutos después por los agentes de la Policía Local, que le invitaron a practicar la prueba de alcoholemia, a la que se negó, así como a identificarse. La resistencia del detenido, que según la Policía presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, llevó a los agentes a conducirlo a las dependencias policiales, donde se produjo posteriormente la agresión a uno de ellos.

El vehículo del detenido quedó inmovilizado y el joven pasó la noche en las dependencias de la Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado