VIGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.B.P., de 27 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, que fue sorprendido tratando de entrar en una vivienda.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes, cuando una llamada al 092 alertó de la presencia de dos individuos tratando de forzar la entrada a una vivienda de la calle Coruña, a la que se accedía por una escalera exterior.
Cuando llegó la Policía, sorprendió a un joven agachado, tratando de forzar la puerta con una palanqueta. Al percatarse de la presencia policial, el chico escondió disimuladamente la palanqueta y se puso a hablar por teléfono.
Al preguntarle por qué trataba de abrir la puerta, el chico respondió a los agentes que quería "ver qué había en el interior" de la casa. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial.
COCHE ROBADO
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vigo también han detenido a un vecino de la ciudad, de 39 años de edad, A.D.R., como presunto autor del robo de un coche.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, en la calle Eduardo Cabello, cuando una patrulla dio el alto a un coche, un Dacia Sandero, al percatarse de que su conductor iba hablando por el móvil. Al pedirle la documentación del coche, los agentes comprobaron que el vehículo había sido denunciado como robado hacía 15 días.
El conductor alegó que un amigo le había prestado el turismo, pero no supo dar la identidad ni otras señas del supuesto dueño del coche. Por lo que fue detenido.