Los detenidos en la Costa da Morte por corrupción pasarán la noche en dependencias policiales

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 20:21

Los registros continuaron a lo largo de la tarde, mientras prosigue el análisis de la documentación intervenida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los detenidos en el marco de la 'Operación Orquesta', dentro de la que han sido detenidos este lunes tres alcaldes de la Costa da Morte --Mazaricos, Fisterra y Cee--; dos concejales de Fisterra y tres empresarios de la zona, pasarán la noche del lunes en dependencias policiales, mientras prosiguen las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han ratificado que no está previsto que este lunes pase ninguno de los detenidos a disposición del juez que coordina la investigación, el titular del juzgado número 2 de Corcubión Andrés Lago Louro, ya que se continúan practicando diligencias.

Algunos de los detenidos permanecen en dependencias policiales, mientras que otros, como el dueño de la empresa constructora D.Ogando y su hijo --ambos detenidos en la operación-- han acompañado esta tarde a la autoridad judicial en el registro de la sede de la empresa en Muxía (A Coruña).

Además, pasadas las 18.00 horas salió del Ayuntamiento de Mazaricos (A Coruña) el alcalde, el popular José Manuel Santos Maneiro, también detenido en esta operación. De este Consistorio los agentes se llevaron más de media docena de cajas con documentación requisada.

En Fisterra fueron detenidos el alcalde, el popular José Manuel Traba Fernández, y dos concejales más del PP; mientras que en Cee fue arrestado el regidor local, Ramón Ramiro Vigo, quien integra una formación política independiente, pero gobierna en coalición con el PSdeG.

IMPUTACIONES

A estos se suma un tercer empresario de espectáculos detenido, J.M., que pasadas las 16.00 horas salió, acompañado por agentes, del juzgado de Corcubión. Fuentes consultadas por Europa Press han comentado que J.M. se dedica a contratar orquestas para eventos y también a la compra y venta de terrenos.

A los ocho detenidos se les imputan los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como falsificación de documentos, según fuentes judiciales.