Actualizado 05/08/2016 19:00 CET

Detenidos cuatro miembros del entorno de 'Riazor Blues' por agresión a una persona

Uno de ellos estuvo implicado también en la reyerta en Madrid en la que falleció un aficionado del Deportivo

A CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a cuatro hombres, miembros del entorno de 'Riazor Blues', como presuntos responsables de un delito de lesiones graves, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Uno de los detenidos estuvo implicado en la reyerta en Madrid en la que falleció un hincha del Deportivo.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de julio, en torno a las 4, 00 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que se comunicó que había una pelea en la calle Orzán.

Personadas las dotaciones policiales en el lugar de los hechos, se encontraron a un hombre tirado en el suelo, sangrando abundantemente por la boca. Tras avisar a una ambulancia, procedió a su traslado a un centro sanitario con fracturas en la mandíbula, pómulo y pérdida de prácticamente de todas las piezas dentales.

La víctima se encontraba en ese momento acompañada de su pareja, la cual manifestó a los policías que todo empezó cuando iban caminando por la calle y tuvieron un encontronazo con un par de jóvenes, golpe que les fue reprochado por su novio, sin más incidentes.

UNO, DETENIDO EN COMISARIA

Sin embargo, esos dos jóvenes volvieron al lugar acompañados de otras personas, que sin mediar palabra tiraron a su pareja al suelo y comenzaron a darle golpes y patadas, hasta que al llegar en su auxilio varios transeúntes dejaron de golpearle y se dieron a la fuga.

Además, la pareja del agredido facilitó un teléfono móvil a los agentes, que le había sido entregado por un ciudadano que había presenciado los hechos y que, al verlo en el suelo, pensó que era de la víctima.

Los funcionarios policiales recogieron el terminal y comprobaron que en la funda del mismo había un DNI lo que permitió la identificación de uno de los agresores. La detención de uno de ellos se produjo ese mismo día, en torno a las seis de la madrugada ya que él mismo se personó en Comisaría para denunciar la sustracción de su DNI y su teléfono móvil.

ENTORNO DE RIAZOR BLUES

El policía que le atendió, que conocía la agresión y que se estaba buscando a sus autores, procedió a su detención inmediata. En ese momento, todavía presentaba restos de sangre en alguna prenda de ropa, así como marcas en sus manos y nudillos.

La investigación policial continuó y llevó a la identificación de otros tres intervinientes, que fueron detenidos este jueves. Durante la investigación se averiguó la pertenencia de los detenidos al entorno de los 'Riazor Blues', según precisa la Policía Nacional.

Uno de ellos estuvo implicado en la reyerta que tuvo lugar en Madrid, en la que se produjo la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.