FERROL 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ferrol, gracias a la colaboración ciudadana, a dos vecinos del municipio coruñés de Narón acusados de atracar el sábado la gasolinera París, del Alto del Castaño, y a un carterista que intentó robar una cartera en un establecimiento de la calle Galiano.
La detención de los dos primeros se produjo ayer después de que los atracadores, de unos 30 años de edad, intentasen sin éxito robar en una tienda de ultramarinos del barrio de Esteiro el pasado lunes, informaron hoy fuentes policiales.
El propietario de la tienda se enfrentó a los atracadores y, ayudado por los clientes y por su mujer, obligaron a huir al atracador encapuchado que portaba una pistola de fogueo. Su compinche facilitó la fuga al estar esperándolo en un vehículo Ford Escort del que la mujer del tendero pudo tomar la matrícula. Doce horas más tarde, los dos hombres, que cuentan con antecedentes por delitos similares, eran detenidos por efectivos de la Policía Nacional y hoy pasaron a disposición judicial.
Además, la pasada tarde fue detenido J.I.S.P., natural de A Coruña y de 37 años, después de que le descubrieran tratando de robar una cartera en un establecimiento de la calle Galiano. Aunque el carterista trató de huir, fue perseguido por varios clientes que lo redujeron y aguardaron con él hasta que llegó la policía. El arrestado también cuenta con antecedentes por delitos y faltas semejantes.
Asimismo, en la tarde de ayer, en un supermercado de la carretera de Castilla, un hombre armado con un cuchillo, robado en el propio establecimiento, amenazó a los clientes y se hizo con la recaudación de una de las cajas. El autor de los hechos aún no fue detenido pues, tras el atraco, soltó el arma blanca y logró huir.