A CORUÑA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Cambre (A Coruña) han detenido a dos hombres de 26 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto y han recuperado 48 tapas de registro de aguas pluviales sustraídas en Pocomaco.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar el pasado día 1 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cambre, tras tener conocimiento de que en la calle Francisco Añón de O temple se encontraba estacionada una furgoneta con varias tapas de registro de aguas pluviales en su interior, se trasladó de inmediato al lugar y, tras localizar el referido vehículo, procedieron a la identificación de sus tres usuarios.
Así, y después de que los guardias civiles comprobasen como en la citada furgoneta había 48 tapas metálicas de las características citadas, y ante el extremo de que los identificados no podían justificar la procedencia de las mismas, los agentes procedieron a su incautación y a iniciar una línea de investigación que permitiría averiguar que habían sido sustraídas en el exterior de dos naves del Polígono de Pocomaco de A Coruña.
Tras comprobar la existencia de una denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía sobre uno de los hurtos, y recibir en el propio cuartel de Cambre la referida al otro, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre procedieron el miércoles día 17 a la detención de dos de los imputados en estos hechos.
Las gestiones prosiguen para la detención del tercer implicado, hecho que podría tener lugar este jueves, según las mismas fuentes.