Detenidos dos hombres por robar en una peluquería más de 850 euros en metálico

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:56

Detenido un hombre de 35 años y natural de Vigo por robar una videocámara valorada en 1.000 euros

A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del 091 del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a C.R.M., un varón de 38 años de edad, natural de San Sebastián y vecino de A Coruña, y a I.A.E., de 37 años natural y vecino de A Coruña, por un delito de Robo con Fuerza en una peluquería situada en la calle Emilia Pardo Bazán.

Los dos atracadores han pasado a disposición judicial y, según la policía, contaban ya con 28 y 8 detenciones anteriores, respectivamente. Del interior del establecimiento se habían llevado dos 'botes', uno de 400 euros que estaba guardado bajo llave en un armario y otro de 200 euros, así como dos cajas registradoras con 90 y 170 euros, respectivamente, tres terminales TPV --las que se utilizan para pagar con tarjeta--, y otros efectos.

Según informó hoy la Comisaría coruñesa, uno de los detenidos, en su huída, casi arrolla con el vehículo que conducía a un agente del 091 que tuvo que dar un salto para esquivarlo, mientras el otro era alcanzado 'a la carrera' por otro de los policías.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la mañana del día 18 de mayo, cuando la Sala del 091 comunica a todos los agentes en servicio, la presencia de dos individuos merodeando por las cercanías de la calle Emilia Pardo Bazán que habían despertado la inquietud de los vecinos, dando una descripción completa de estas personas.

FUGA Una patrulla de la policía se acercó a la zona con la intención de identificar a los individuos cuando el primer detenido intentó introducirse en el vehículo que llevaba su compañero, sin lograrlo, por lo que intentó huir saliendo del lugar a la 'carrera', siendo alcanzado por uno de los agentes del 091.

Por su parte, el compañero, y segundo detenido, I.A.E. se dio a la fuga rápidamente en el vehículo Citroen ZX , haciendo caso omiso a las indicaciones de 'alto' realizadas por los agentes, obligando a uno de ellos a saltar para evitar ser atropellado, y saltándose en su huida varios semáforos en rojo, sin respetar ningún tipo de señalización vial y practicando una conducción temeraria y peligrosa.

Momentos antes, los detenidos habían salido del interior de una peluquería con una bolsa grande negra en la mano y con unos guantes de látex claros puestos. Esta peluquería se encontraba con la puerta abierta y en su interior todo revuelto, con diversos objetos tirados y con monedas desparramadas por el suelo.

ROBO DE VIDEOCÁMARA

Por otra parte, el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a C.A.C.G. de 35 años de edad y natural de Vigo, por robar el pasado 22 de mayo una videocámara valorada en 1.000 euros de un Centro Médico de A Coruña. El hombre había sido detenido en 18 ocasiones anteriores, en su mayoría por delitos de Robo y Hurto.

Según manifestaciones plasmadas en la denuncia, esta persona se acercó a una de las trabajadoras y le pidió una tarjeta con el nombre y el teléfono de la fundación a la que pertenece el Centro Médico, para lo que tuvo que girarse, dando la espalda al ahora detenido. En ese momento es cuando se supone que C.A.C.G. se hizo con la cámara, que se encontraba encima de la mesa y que era propiedad de otra trabajadora.

En el momento de la detención se le intervino también un radiocasete, junto con el cableado para su instalación, la caja de embalaje y la documentación con las instrucciones, del cual se siguen gestiones para comprobar su procedencia