Detenidos dos hombres en Santiago cuando intentaban entrar en un domicilio

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos en Santiago de Compostela tras ser sorprendidos por una patrulla policial cuando trataban de manipular la cerradura de una vivienda situada en la zona del Restollal, ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19, cuando la rápida actuación policial, así como la colaboración ciudadana al dar conocimiento de la existencia de estos dos individuos en el interior del edificio, posibilitaron la detención y la incautación de diversos útiles usados para el robo en domicilio.

A los dos detenidos, de nacionalidad colombiana y mexicana, les constan antecedentes policiales y forman parte de grupos criminales que viven en grandes ciudades, desplazándose por todo el territorio nacional para cometer los robos, ha indicado la Policía, que ha señalado que la última detención de uno de ellos data de principios de noviembre en Talavera de la Reina.

La actuación de estos grupos suele ser rápida, empleando el tiempo imprescindible para cometer el hecho y sustraer objetos como joyas y dinero, que pueden ser ocultados con facilidad.

Uno de los detenidos se encuentra en situación irregular por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión. Ambos han sido puestos este sábado a disposición judicial.

Contenido patrocinado