PONTEVEDRA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a dos individuos de 24 y 52 años de edad, vecinos del municipio y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad por lanzar piedras durante un registro en el poblado de O Vao.
Los hechos sucedieron el día 18 de marzo cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Medio sobre varios individuos que se estarían dedicando al tráfico de drogas, entre ellos, una familia residente en el citado poblado, llevaron a cabo el cumplimiento de un mandamiento de entrada y registro domiciliario.
Una vez en el lugar, los policías, con el apoyo de agentes de la Unidad de Intervención, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el helicóptero policial, "fueron víctimas del lanzamiento de piedras de grandes dimensiones, ladrillos y otros objetos contundentes y el intento de agresión con palos por parte de algún individuo presente en el poblado", según explica la Policía Nacional.
Los agentes durante el desarrollo del dispositivo sufrieron, según señala la Policía, "amenazas de muerte, insultos y hostigamientos continuos" mientras llevaban a cabo su cometido.
Con el apoyo y colaboración de los medios aéreos de la Policía Nacional que grabaron el desarrollo del dispositivo, se consiguió identificar a los dos detenidos por atentado a agente de la autoridad, según aseguran las mismas fuentes.
Tras varias gestiones los agentes localizaron y procedieron a la detención de estos dos individuos el jueves 4 de abril a las 11.00 horas.