Detenidos dos hermanos de Cariño (A Coruña) por cultivar marihuana

Actualizado 26/11/2015 11:44:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira (A Coruña) han detenido a dos varones de 24 y 27 años, hermanos y vecinos del municipio coruñés de Cariño, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana.

   Según ha informado el Instituto Armado, los dos hermanos tenían un cultivo de marihuana en una vivienda del núcleo urbano de la localidad y, tras haber realizado un registro en el inmueble, los agentes localizaron 55 plantas de marihuana.

   Junto con la citadas plantas, los guardias también lograron intervenir cogollos de la propia sustancia y dos bellotas de hachís, han añadido las mismas fuentes.

   Los detenidos poseían, además, diversos instrumentos y efectos para el cultivo de la droga como temporizadores, ventiladores, lámparas de calor o fertilizantes.

   El operativo se inició a principios de este mes de noviembre, tras tener conocimiento los agentes de que en ese domicilio podría estar llevándose a cabo una actividad ilegal.

   Después de las primeras indagaciones, se efectuaron los registros del inmueble y, tras ellos, las detenciones. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

Para leer más