Detenidos dos jóvenes de Pontevedra por tráfico de drogas, uno de ellos con 94 bellotas de hachís en su organismo

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:21

PONTEVEDRA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes pontevedreses como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando a uno de ellos 94 cápsulas de hachís que en el interior de su organismo, una técnica que se conoce como "mulero".

Según informaron hoy fuentes policiales, la actuación fue desarrollada por los agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra que procedieron a la detención de R.C.P., de 25 años de edad, y de R.G.T., de 30 años, ambos vecinos de la ciudad y con antecedentes policiales.

La operación se inició el pasado 19 de mayo tras conocer la Policía que el primero de los investigados preparaba un viaje a Marruecos con el fin de adquirir hachís para, posteriormente, transportarlo hasta Pontevedra.

Los agentes tenían constancia de que para este transporte este individuo contaría con uno o varios "muleros", que son los encargados de transportar las sustancias, por ingestión en el caso de los hombres, y introducidas en la vagina en el de las mujeres.

Una vez certificada la información, el pasado día 23 de mayo sobre las 3.30 horas, la Policía estableció un dispositivo en la Autovía A-57, en la zona de O Porriño (Pontevedra), en el que se consiguió detectar a R.C.P., que conducía un vehículo alquilado cuando regresaba de su viaje junto con dos ocupantes.

Los agentes realizaron un pequeño seguimiento que concluyó cuando los dos detenidos pararon a repostar en la gasolinera en la subida de Puxeiros, interceptando el vehículo y procediendo a la detención de ambos una vez que reconocieron que R.G.T. transportaba hachís en el interior de su organismo.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde R.G.T. evacuó un total de 94 cápsulas de hachís, con un peso bruto de 912 gramos, valoradas en 4.500 euros, una vez que hubieran sido introducidos en el mercado ilícito.

Los detenidos han sido puestos en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de O Porriño.