Los detenidos en la operación antidroga dirigida desde Ourense son "altamente peligrosos", según Delegación del Gobierno

Publicado 16/11/2018 13:00:40CET

   Esta actuación deriva de otro operativo antidroga desarrollado a principios de verano en la ciudad de As Burgas, con 8 detenidos

   VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado este viernes la "alta peligrosidad" de los 18 detenidos en Algeciras, en el marco de una investigación contra el narcotráfico dirigida desde un juzgado de Ourense, y ha subrayado que se trata de una actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de "gran importancia".

   De los 18 detenidos --2 extranjeros y el resto españoles--, 17 están ya en Ourense para pasar a disposición del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, y se les atribuye, inicialmente, los supuestos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

   Según ha explicado Javier Losada, en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Vigo, la operación está "bajo secreto de sumario" y sigue "abierta". Se trata, ha incidido, de "una banda con un grado de peligrosidad muy importante", a la que se vincula con "narcosalas y pisos dedicados a la tenencia de droga".

   Los juzgados de Ourense han sido 'blindados' con un gran despliegue policial para garantizar la seguridad tras el paso a disposición judicial de los detenidos, cuyos familiares se han congregado en las inmediaciones del edificio de O Couto.

   Esta investigación deriva de otro operativo, que se desarrolló en Ourense a principios del pasado verano, en el que se detuvo a 8 personas (cuatro ourensanos, dos vigueses, un rumano afincado en Algeciras y un marroquí) por supuesto tráfico de hachís y otros delitos.

OPERATIVO EN PONTEVEDRA

   Por otra parte, el delegado del Gobierno también se ha referido a otro operativo policial, el que se ha desarrollado entre Pontevedra, Ribadumia y Madrid, y que ha concluido con 11 detenidos y 650 kilos de cocaína.

   Según ha recordado Javier Losada, esta actuación del GRECO Galicia, en coordinación con la Brigada de Estupefacientes de Madrid, y bajo la dirección de la Audiencia Nacional, "sigue abierta", y es otra muestra más del exito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   De los detenidos, cuatro fueron arrestados en Madrid, dos en Ribadumia y otros cinco en Pontevedra, donde también se intervino la droga, en una vivienda unifamiliar situada en la Avenida de Buenos Aires.

Contador