Actualizado 10/03/2007 16:27 CET

Detenidos tres hombres en Boiro como responsables de la muerte por sobredosis de un minusválido que no podía inyectarse

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) detuvo a tres personas por su "posible responsabilidad" en el fallecimiento por sobredosis de heroína de un hombre que padecía una minusvalía que "le impedía inyectarse".

Según informó hoy la propia Guardia Civil, los arrestos se produjeron el pasado miércoles, tras las investigaciones llevadas a cabo desde la muerte de este vecino de Cabo de Cruz, que apareció sin vida durante el pasado mes de febrero en una obra de la avenida de Barraña.

Dos de los detenidos, M.R.D. de 28 años de edad, y F.B.S.M., de 29 años, han sido imputados por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, tras haber declarado ante el juez. El primero es el que, presuntamente, vendió la droga al fallecido, mientras que el segundo "al parecer actuó como intermediario" de la operación.

El tercer arrestado, F.J.M.P., de 32 años de edad, se encuentra, al igual que los otros dos, en libertad con cargos, pero la Guardia Civil no especificó el delito que se le imputa.

Así, la Benemérita aseguró que con estas detenciones "se esclarece un hecho que había generado alarma social en la comarca" y apuntó que sus investigaciones se centraron en averiguar "quién había facilitado al fallecido el consumo por vía intravenosa".