Detienen a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, por el robo de un quad y material de un galpón de Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil logra recuperar todos los efectos sustraídos e imputa a uno de los arrestados tenencia ilícita de armas

REMITIENDO NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIA
EP/GUARDIACIVIL
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 17:21

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a tres jóvenes de entre 18 y 20 años de edad así como a un menor de edad, todos ellos vecinos de Pazos de Borbén, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un galpón de la localidad pontevedresa de Mos el pasado diciembre. Las fuerzas de seguridad han logrado recuperar el quad y diverso material sustraído, que había sido valorado en más de 12.000 euros.

Una patrulla del puesto de Fornelos de Montes observó un quad de color rojo que estaba aparcado un la localidad de Pazos de Borbén, y que podría corresponderse con el vehículo sobre el que se habían recibido quejas vecinales --por velocidad inadecuada-- en días anteriores.

Ante esta situación, se identificó a la persona considerada la propietaria, un joven de 18 años de edad y de iniciales C.V.D., quien, sin embargo, carecía de la documentación del vehículo y de permiso para conducirlo. Además, la matrícula que llevaba el quad se correspondía con la que había sido sustraída a una moto en Vigo.

Así, los efectivos detuvieron al joven por un supuesto delito de falsedad en documento oficial e intervinieron el vehículo. En el transcurso de la investigación de la Guardia Civil a raíz de lo ocurrido, se logró determinar que el quad había sido robado en un galpón de Mos el 13 de diciembre pasado, junto a otro material.

Además, los agentes averiguaron que en ese robo no habría intervenido solamente el joven detenido, sino también D.B.V., de 19 años de edad; R.F.N. de 20 años, y joven menor de edad, a quienes también se ha arrestado.

MATERIAL RECUPERADO

Según han informado las fuerzas de seguridad, los detenidos, todos ellos interceptados el pasado 28 de febrero, entregaron voluntariamente todos los objetos, que fueron entregados a su dueño.

Entre el material recuperado figuran dos maletines con herramientas, un gato hidráulico, un calefactor a gas con bombona, dos generadores de corriente, una bomba de achique, un equipo de home-cinema compuesto por cinco altavoces y un 'subwoofer', un comprensor con pistola para pintar y dos motosierras.

OTROS DELITOS

Además de los delitos de robo con fuerza y falsedad en documento oficial, a C.V.D., se le imputan también los de robo o hurto de uso de vehículo a motor --fue sorprendido con el quad-- y de tenencia ilícita de armas, por poseer una carabina de aire comprimido con el cañón y la culata recortados, informa el Instituto Armado.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela y han quedado en libertad con cargos, mientras que el menor fue presentado ante la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado