Publicado 27/06/2018 14:50CET

Detienen a dos vecinos de Cangas por tráfico de drogas y les intervienen un kilo de cocaína

Detenidos dos vecinos de Cangas por tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Cangas (Pontevedra), J.M.B., de 49 años de edad y J.M.S.V., de 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició ante las sospechas de que un bar de la localidad vecina de Moaña podría estar siendo un lugar de encuentro para la venta y distribución de droga.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, en el marco de la operación bautizada como 'Mitensi'. Así, comprobó el trasiego de compradores, las transacciones que se realizaban, e identificó a un hombre como el vendedor de los estupefacientes.

En la tarde del pasado lunes, se resolvió la operación cuando varios agentes interceptaron una furgoneta cuyo conductor acababa de realizar una transacción en el bar. Al inspeccionar el vehículo, localizaron un envoltorio que contenía un kilo de cocaína, por lo que detuvieron al conductor.

El supuesto vendedor de la droga, mientras tanto, trató de huir del lugar, pero fue interceptado y detenido por la Guardia Civil, que también recuperó dos bolsas con 65 gramos de cocaína, que el investigado había arrojado debajo de su coche. Además, dentro del vehículo se encontraron varios trozos de hachís que sumaban 38,7 gramos.

Posteriormente, en el registro del domicilio de este vendedor, la Guardia Civil se incautó de 13.208 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, cámaras de fotos, tablets y otros efectos, cuya procedencia se está investigando.

Los detenidos, ambos vecinos de Cangas, fueron trasladados a dependencias policiales y, después, puestos a disposición del juzgado de instrucción, que decretó el ingreso en prisión provisional de los dos.