Detienen a una mujer por intentar prender fuego a su vivienda cuando la iban a desahuciar

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:38

LUGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 53 años de edad por intentar prender fuego a su vivienda y desobedecer a los agentes que la iban a desahuciar en cumplimiento de un auto del juzgado.

Según informó hoy la Guardia Civil, sobre las 13.20 horas de ayer en Barreiros fue arrestada F.M.L., de 53 años, natural de Asturias y vecina de la citada localidad luguesa, por un supuesto delito de incendio en grado de tentativa y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Al presentarse los agentes en el domicilio donde residía la mujer con una orden judicial de desahucio, la mujer se negó a que se llevara a efecto y cogió una garrafa que contenía supuestamente gasolina.

F.M.L. arrojó el contenido de la garrafa por el pasillo de la vivienda e intentó a continuación prenderle fuego con un mechero, por lo que los agentes la detuvieron.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron a Europa Press que, cuando la mujer se encontraba prestando declaración en la dependencias de Barreiros, se empezó a "sentir mal", por lo que una ambulancia del 061 la trasladó al Hospital da Costa, en Burela, para ser atendida por una crisis nerviosa.