Detienen en Ourense a tres ciudadanos brasileños por un supuesto delito de falsedad documental

Actualizado 26/11/2007 19:26:30 CET

OURENSE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas naturales de Brasil fueron detenidas en Ourense por un supuesto delito de falsificación documental, tras ser sorprendidos en la Comisaría Provincial de la ciudad de As Burgas con carnés de identidad falsificados.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, las detenciones se produjeron en el marco de las funciones encomendadas a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de investigación y represión de determinadas actividades delictivas relacionadas con ciudadanos extranjeros en situación irregular, así como la identificación y posterior investigación de Redes de Inmigración Ilegal y Tráfico de personas.

Como resultado de las investigaciones, los agentes detectaron dos Billetes de Identidad Portugueses, los cuales, según los informes aportados por el Consulado de Portugal en esta capital, eran falsos o habían sido falsificados.

Los detenidos son personas que se trasladaban hasta la Comisaría Provincial de Ourense con el único fin de solicitar Certificados de Ciudadanos Comunitarios, tratando de hacerse pasar por portugueses para beneficiarse de los derechos como ciudadanos de los países comunitarios, principalmente a la hora de obtener trabajo y autorización de residencia en España.

Esta actuación ya había sido detectada en varias ciudades españolas empleando los mismos procedimientos, destacando como las más cercanas a Ourense la localidad asturiana de Luarca y Salvaterra (Pontevedra).

Los detenidos son Thiago C.S., de 19 años de edad; Jhassen S.B., de 24 años; y Patricia L.S. de 31 años, todos ellos de nacionalidad brasileña, a los que se atribuye un delito de falsedad documental y a un cuarto, Rodrigo M.O.; se le acusa de infracción a la Ley de Extranjería.

Estas detenciones responden a las investigaciones que se desarrollan desde el mes de octubre del pasado año, siempre con la cooperación de las autoridades portuguesas y del Consulado de Portugal de esta ciudad. Por el momento, dieron como resultado la detención de otras siete personas por los mismos hechos desde dicha fecha.