Detienen a un vecino de Ourense por tentativa de estafa haciéndose pasar por hijo de un conocido para llevarse 200 euros

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:37

OURENSE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense detuvo en un bar de la ciudad al joven O.F.B., de 26 años de edad, acusado de intentar practicar una estafa haciéndose pasar por el hijo de un conocido para conseguir 200 euros, según informó hoy el cuerpo policial.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 26 de febrero en la ciudad de Ourense, cuando el detenido se personó en el domicilio de M.M.G, en la capital ourensana, haciéndose pasar por el hijo de un vecino de Pereiro de Palmés y le pidió que le entregara 200 euros. La presunta víctima desconfió y lo puso en conocimiento de los agentes policiales que abrieron una investigación.

Así, agentes policiales se pusieron en contacto con el vecino de Pereiro de Palmés, quien negó los hechos y demostró que la descripción física de su hijo no se parecía en nada al presunto autor de la estafa. Como consecuencia de estas investigaciones, se comprobó su identidad y se descubrió que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares en Ourense.

Tras ser detenido ayer en un bar situado en la carretera de la Granja, en las próximas horas pasará a disposición judicial. La investigación todavía sigue abierta, ya que se está estudiando su presunta implicación en otras denuncias sin resolver y la Policía indaga si podría estar extorsionando a miembros de su propia familia.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Por otra parte, un joven de 20 años de edad y vecino de la localidad ourensana de O Carballiño, fue detenido por ofrecer y vender sustancias estupefacientes en las proximidades de un local de copas en esta villa ourensana.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la detención del joven, S.M.M., se produjo a las 13.15 horas de ayer, después de que los agentes tuviesen conocimiento de los hechos denunciados a través de una llamada telefónica al Cuartel de la Guardia Civil.

Sobre el detenido pesa un presunto delito contra la seguridad colectiva y el Juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño, instruye diligencias sobre estos hechos.