Detienen en Vigo a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y que agredió a un policía junto a otro joven

El vehículo realizó una conducción temeraria y estuvo a punto de arrollar a un agente fuera de servicio

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 16:13

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo, en colaboración con la Policía Local, han detenido a dos individuos por un delito de atentado a agente, por agredir a un policía y, además, a uno de ellos se le imputa también un delito contra la seguridad vial, puesto que condujo de forma temeraria y dio positivo en un control de alcoholemia.

Según informan las fuerzas de seguridad, un agente fuera de servicio que estaba a primera hora de esta mañana en la Avenida de la Florida se vio obligado a cruzar a la carrera un paso de peatones para no ser arrollado por un vehículo que iba a "gran velocidad" y con una "conducción temeraria".

El vehículo continuó su marcha por las calles Tranviarios, Quintela y Manolo Martínez, recorrido a lo largo del cual circuló "con exceso de velocidad" y realizando otras infracciones como cambios de sentido prohibidos, saltándose semáforos en rojo y circulando en dirección prohibida.

Una dotación policial logró interceptar el citado automóvil en la calle Quintela, donde los efectivos se percataron de que el conductor, A.C.C., de 26 años de edad; presentaba "evidentes signos de embriaguez". Así, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado superior al doble de la tasa permitida.

Ante esta situación, la Policía le informó de su condición de detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, momento en el que tanto el conductor como su acompañante "comenzaron a vociferar y a insultar a los agentes", apuntan las fuerzas de seguridad.

AGRESIONES Y AMENAZAS

Estas personas intentaron abandonar el recinto policial pero fueron interceptados por policías locales, uno de los cuales fue empujado por el conductor y recibió un golpe en el pecho por parte del acompañante, quien resultó ser J.S.G., de 25 años de edad --a quien le figuran dos antecedentes policiales--.

Además, estas dos personas profirieron amenazas contra los agentes y opusieron una fuerte resistencia a la hora de ser detenidos. Finalmente fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado