VIGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional de Vigo han detenido en los últimos días a dos individuos como presuntos autores de malos tratos en ámbito familiar y a otros tantos por supuestos delitos de violencia de género.
Según informaron hoy fuentes de la Policía Nacional, sobre las 14.00 horas de ayer una patrulla se personó en la Avenida de La Florida tras haber recibido un una llamada sobre una riña por un tema de malos tratos y en la que posteriormente se cortó la comunicación. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima explicó a los funcionarios que su marido había discutido con ella, la había insultado y se había mostrado agresivo, por lo que temía por su vida.
Asimismo, los agentes se entrevistaron con un hijo del matrimonio, de 31 años de edad, quien aseguró que el hematoma que tenía en la cara se lo había provocado su padre unos días antes. Cuando los policías intentaron identificar al supuesto agresor, Fidel B.B., natural de León aunque vecino de Vigo, de 68 años de edad, éste se negó y adoptó de forma agresiva, eludiendo la acción de los efectivos.
El hombre cayó al suelo, lesionándose superficialmente en una ceja, e intentó tirarse por las escaleras, aunque fue interceptado por las fuerzas de seguridad que lograron evitarlo y lo detuvieron por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Finalmente, quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Vigo.
AGRESIONES Y AMENAZAS.
Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Vigo el pasado viernes por supuestamente agredir a una familiar, a quien propinó varios puñetazos en la espalda le pidió dinero y la insultó gravemente y llegó a amenazarla de muerte. Según relató la víctima a los agentes, estos hechos ya habían ocurrido hacía tres semanas, pero no había acudido a ningún centro sanitario ni a la Policía por "vergüenza".
Después de ser detenido por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar, se comprobó que el individuo, Justo D.F., natural de Narón (A Coruña) y de 49 años de edad, contaba con dos arrestos anteriores por agresión sexual y por robo con intimidación. El detenido pasó a disposición judicial.
OTRAS DETENCIONES.
El sábado, la Policía Local detuvo a R.V.A., un vigués de 29 años de edad por agredir a su pareja sentimental en el interior de un coche. La mujer había llamado a la Policía informando de que estaba en la calle República Argentina donde había sido abandonada por el presunto agresor.
Tras ser localizado, el hombre fue arrestado por un supuesto delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada a un centro sanitario.
Finalmente, ayer fue detenido A.J.D.S., angoleño de 28 años de edad por agredir a su pareja en su domicilio particular, en la calle Marqués de Valladares, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico para ser atendida de sus lesiones.