Detienen a un vigués por acudir al domicilio de su ex-pareja cuando tenía una orden de alejamiento en vigor

Actualizado 17/01/2008 19:19:04 CET

La Policía Nacional arresta a un joven por un supuesto delito relacionado con el tráfico de drogas

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron hoy a un vigués de 26 años de edad, identificado como L.A.B., quien accedió al domicilio de su ex-pareja cuando tenía una orden de alejamiento en vigor.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 2.30 horas de hoy recibieron la llamada de un vecino de la mujer que explicaba que una persona estaba golpeando fuertemente el portal y que había identificado al individuo como un anterior vecino que tenía una orden judicial de alejamiento de su ex pareja.

Sin embargo, cuando los agentes se personaron en el citado portal no observaron a nadie, por lo que, al ponerse en contacto con el vecino, éste les indicó el piso donde vivía la mujer. Así, llamaron a la puerta de este domicilio dándose la circunstancia de que contestó el hombre, quien admitió a los agentes que, momentos antes, había golpeado el portal porque necesitaba hablar con su ex pareja.

Ante esta situación, la Policía Local preguntó a la mujer, quien también se encontraba en la vivienda, por la orden de alejamiento, a lo que esta respondió que la había presentado pero que la retiró posteriormente. Asimismo, también manifestó que facilitó el acceso de su ex pareja al interior de la casa por miedo a las reacciones de éste.

Asimismo, los agentes observaron el interior del piso revuelto, a lo que la mujer explicó que estaba realizando mudanzas. Finalmente, se le preguntó si había sufrido agresiones, extremo que rechazó.

Sin embargo, los policías comprobaron a través de la emisora central que la orden de alejamiento estaba en vigor y detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por quebrantamiento de condena. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.

DROGAS.

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo detuvo a un joven vecino de la ciudad y de 19 años de edad, Abel R.F., por un supuesto delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas. Asimismo, también se trasladó a comisaría a un joven que estaba con él y al que le fueron halladas sustancias estupefacientes.

Según las fuerzas de seguridad, a media tarde de ayer, una patrulla detectó la presencia a un grupo de jóvenes que se encontraba en la confluencia de las calles Ecuador y Panamá. Al verse observado por los agentes, uno de los chicos se apartó del resto y depositó una cajetilla de tabaco en un jardín próximo.

Ante esta situación, los agentes identificaron al joven, que resultó ser Abel R.F., y, al intervenir la citada cajetilla, comprobaron que contenía varias barritas y trozos de hachís. Asimismo, se localizó en el suelo otro pequeño trozo de la misma sustancia y dos porros, que fueron enviados al juzgado.

Además del detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Guardia, se trasladó a la comisaría a un menor de 17 años de edad, natural de Ourense y vecino de Vigo, que formaba parte del grupo de jóvenes y a quien se le interceptó un trozo de hachís. Una vez en comisaría, llamaron a sus familiares e informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.