Foto: DGT
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña de vigilancia en las vías convencionales gallegas, que prestará especial atención a los comportamientos de riesgo, como excesos de velocidad y adelantamientos indebidos, causas del mayor porcentaje de accidentes con víctimas mortales.
La DGT también incrementará los controles de consumo de alcohol, drogas, uso del casco, del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, entre otros, tal y como ha detallado en un comunicado.
En concreto, esta campaña se desarrollará durante toda la semana --hasta el domingo día 27-- y estará coordinada por los jefes provinciales y los jefes de los subsectores de las cuatro provincias.
Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico pretende mejorar la seguridad vial en estas carreteras y conseguir comportamientos más seguros en este tipo de vías.
En la última campaña de vigilancia de vías convencionales en Galicia desarrollada en 2012, se controlaron 36.367 vehículos y 1.660 fueron objeto de denuncia.