La DGT prevé unos 360.000 desplazamientos entre el martes y miércoles en Galicia en la operación del 15 de agosto

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 20:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 363.000 desplazamientos por carretera en Galicia en la Operación Especial del 15 de agosto que comenzará a partir de las 15.00 horas del martes 14 y se prolongará hasta la medianoche del miércoles.

Así, Galicia registrará un 11% de los 3,3 millones de desplazamientos estimados en todo el Estado entre las 15.00 horas de del martes y la medianoche del miércoles, jornadas en las que habrá desplazamientos de salida y retorno al coincidir el cambio de quincena.

En concreto, la DGT llama a la prudencia a los conductores que circulen por las vías "más conflictivas", como son la autopista AP-9, y las autovías A-6 y A-52, por ser las empleadas por un mayor número de personas en largos recorridos. También prevé problemas de circulación en la N-550, N-651, así como en el acceso a Santiago por Vidán (AC-543), en la glorieta de Santa Cristina (AC-173) y en la entrada a A Coruña por Perillo (AC-12), en el límite de Lugo con Asturias hasta Lourenzá (N-634), y en zonas costeras de A Mariña lucense.

También se espera mayor intensidad de tráfico en la A-55, entre Vigo y Tui; en la N-640, que une Vegadeo y Vilagarcía, en la travesía de Caldas de Reis; en la PO-531; en la PO-315, que une Bueu y Cangas; entre otras vías de la costa pontevedresa donde se prevé que la situación se agrave por el retorno de las playas.

CUIDADO Y CALMA

Con todo, la DGT pide a los conductores "mucho cuidado" en las carreteras de la zona costera, sin "mezclar playa y prisa", así como que mantengan la calma en los atascos, no consuman alcohol cuando vayan a conducir y descansen al viajar.

Además, a los conductores que realicen viajes largos, la DGT recomienda que no tomen comidas copiosas, que se pongan ropa y calzado cómodo y realicen pausas cada dos horas de conducción.