PONTEVEDRA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró hoy que "llegó el momento de tomar iniciativas y arriesgar" para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, ya que esta condición es la única que "puede asegurar el bienestar de todas las personas".
En su intervención en un acto en Pontevedra con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Quintana se mostró "ilusionado" con las políticas diseñadas por el Gobierno gallego, si bien matizó que no está "plenamente satisfecho" porque "aún queda mucho camino por hacer".
No obstante, ratificó el compromiso "claro y contundente" con la igualdad por parte de la Xunta, que es consciente de que "un mundo pensado y hecho únicamente por hombres es una idea antigua que ya no interesa a nadie", y que, por ello, ha apostado por medidas como el Salario da Liberdade, que hoy mismo se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
"Es un paso muy positivo", señaló el vicepresidente, quien también se se refirió al avance que supuso la creación por primera vez en Galicia de un Gobierno paritario. "Nos da fuerza moral para poder hablar ahora de otras cosas y ser creíbles" en materia de igualdad, reivindicó.
"Al actual Gobierno gallego nos parece que las políticas de igualdad no son un gasto sino una inversión", añadió Quintana, quien concluyó que aunque las partidas que se destinan a estas políticas son "insuficientes, los 40 millones presupuestados este año suponen un salto cualitativo importantísimo".