LUGO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los semáforos de la Ronda de la Muralla, en la ciudad de Lugo, presentan hoy formas femeninas para conmemorar así el Día Internacional de la Mujer. De esta forma el ayuntamiento lucense tributa un homenaje a todas las lucenses.
Esta iniciativa, que se denomina 'Señales' y que asume el ayuntamiento lucense, parte de la artista plástica Luz Darriba. Se trata de un proyecto que consiste en que los cincuenta semáforos de la Ronda de la Muralla pasan a tener un muñeco luminoso femenino.
No es la primera vez que se recurre a esta artista, que fue la promotora entre otros de 'Cumulum', por el que se rodeó la muralla de libros, dado que el pasado año, coincidiendo con esta celebración cambió durante todo el día los nombres de 56 calles de la ciudad por otros referidos a protagonistas femeninos.
En cuanto a este último proyecto el objetivo que se persigue es, según informaron fuentes municipales, "advertir sobre la ausencia de representación femenina en las calles y en la práctica urbana, donde se opta como símbolo de la universalidad por la imagen masculina".