Dictan orden de busca y captura contra el imputado que falta por detener por el caso de la Diputación de Lugo

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:22

LUGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha decretado una orden de busca y captura contra el imputado por el supuesto fraude en la adjudicación de obras públicas en la Diputación de Lugo que todavía no ha sido detenido, el décimo, para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres que lleva la investigación.

Se trata de Luis María Álvarez Delgado, que en su día había ejercido como arquitecto del Ayuntamiento de Lugo y empleado del gabinete de ingeniería Senén Prieto S.L., la consultoría a la que se concedió la mayor parte de los contratos del organismo provincial en los últimos 15 años.

Según fuentes de la investigación, Álvarez Delgado, que reside en Canarias, es "clave" para las pesquisas judiciales y, por ello, lo calificaron de "persona muy importante" en el marco de la supuesta trama de corrupción de funcionarios provinciales. No obstante, estas mismas fuentes "desconfían" de que esta última pieza en la investigación, en su primera fase, se pueda encontrar en Tenerife y tenga conocimiento "pleno" de que se le busca.

En cuanto a nuevas detenciones en el marco de esta operación que se ha bautizado como 'Operación Muralla', no se espera que hoy se registre ninguna más dentro tras las nueve practicadas desde el pasado jueves, cuando se inició esta actuación a instancias del juzgado número tres de Lugo y de la Fiscalía lucense.

Por lo demás, los agentes encargados de la investigación comienzan hoy a estudiar y escudriñar en toda la documentación incautada con respecto a este caso que, según reconocen fuentes policiales, es "muy abundante".