SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las 10 unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) visitarán hasta finales del mes de julio un total de 47 municipios gallegos con el fin de fomentar la donación e incrementar las reservas de sangre existentes que, según alertó la Consellería de Sanidade, sufrieron un "importante descenso".
Así, Sanidade y el CTG expresaron su agradecimiento a los ciudadanos que con sus donaciones, tras el llamamiento de ayer, provocaron un "leve" aumento. Sin embargo, las reservas siguen siendo "bajas" por lo que la Administración sanitaria agradece a la población que acuda a donar.
Para ello, las unidades móviles visitarán mañana sábado los municipios de A Coruña, Boiro, Vilanova de Arousa, Monforte y Cangas de O Morrazo. Además, el lunes 24 de julio se desplazarán a los ayuntamientos de Ferrol, Corcubión, Pobra do Caramiñal, Redondela, Baiona, Cervantes, Navia de Suarna y Ourense.
Por su parte, el miércoles las unidades estarán en Ferrol, Cariño, A Coruña, Ponteceso, Melide, Rianxo, Vilagarcía, Cercedo, Redondela, Vigo, Chantada y Ribadavia. El jueves 27 se acercarán a Ortigueira, Ordes, A Coruña, Muros, A Estrada, Tui, Mondoñedo, Beariz, Boborás, O Irixo y San Cristovo de Cea.
Además, el 31 de julio las unidades visitarán Ferrol, Fisterra, Serra de Outes, A Coruña, Pontevedra, Porriño, Mos, Cabral, Lugo y Ourense. La actividad del CTG continuará en agosto en las unidades móviles y en los puntos permanentes de donación de cada ciudad gallega.
Para los interesados en donar, el Centro de Transfusión de Galicia ofrece información actualizada sobre los puntos de donación en el teléfono gratuito 900 100 828 o en la página web http://ctg.sergas.es/.