SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña cederá al Ayuntamiento de Santiago de Compostela el centro sociocultural y juvenil de Frei Rosendo Salvado, y otorgará una ayuda económica de 720.000 euros, en el cuatrienio 2006-2009, para contribuir a la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo equipamiento.
Según informó hoy el organismo provincial, la cesión del centro se articula a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, y la entidad financiera Caixa Galicia, propietaria del inmueble.
El protocolo será firmado mañana, a las una de la tarde en el Pazo de Raxoi, por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, por el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, y por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.
El proyecto de rehabilitación del centro sociocultural de Frei Rosendo Salvado ha sido realizado por el arquitecto compostelano Pablo Costa Buján, y las obras han sido financiadas por la Diputación de A Coruña con una inversión de algo más de 1,4 millones de euros.