A CORUÑA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña presentó hoy el Plan Nacional de Promoción y Comercialización del Destino Turístico de A Costa da Morte, con el que la órgano provincial pretender "estimular" la llegada de turistas a la comarca coruñesa.
Así lo apuntó en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Pablo Villamar, quien acompañado del presidente en funciones del Consorcio de A Costa da Morte, Ramón Varela; indicó que con esta actuación pretenden continuar con los objetivos del plan de 2003.
En esta línea, pretenden incrementar el volumen de turistas, aumentar el gasto de las personas que llegan a la Costa da Morte, mejorar los servicios y potenciar la "desestacionalización del turismo", comentó Villamar.
Para ello, los responsables del plan publicarán una serie de trípticos en los que se recogen las "marcas esenciales" de la Costa de A Morte, tales como sus fiestas, su gastronomía, su paisaje y sus costumbres.
AUTOBÚS
Asimismo, el director de la campaña, Rubén López, subrayó que un autobús con los rótulos de la Costa de A Morte recorrerá ciudades como Barcelona, Pamplona, Valladolid, San Sebastián y Madrid, "donde se darán a conocer las ventajas de visitar la comarca coruñesa".
Por último, el Pablo Villamar resaltó la "importancia" del turismo como medio para mejorar la situación económica de la Costa de A Morte, aunque recalcó que "no es el único camino" para salir de la crisis.