La Diputación de A Coruña invertirá 789.000 euros en la construcción de una nueva escuela infantil en Narón

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:20

A CORUÑA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña invertirá algo más de 789.000 euros en la construcción de una nueva escuela de educación infantil en el ayuntamiento coruñés de Narón, uno de los proyectos contemplados dentro del Plan de Investimentos Locais (PIL) del organismo provincial.

El edificio contará con dos alturas y se ubicará en la parroquia de A Gándara (Narón), con frente a la calle Obispo Argaya, esquina a calle Cuatro Caminos. Tendrá una superficie total de 663,45 metros cuadrados, a los que se sumará la superficie del patio de recreo.

Según el ente provincial, el lugar seleccionado para la implantación del centro responde a la necesidad de la zona de una infraestructura de estas características, ya que es uno de los barrios "más densamente poblados" del municipio y todavía en expansión.

Además, se ha tenido en cuenta la próxima construcción de 83 viviendas protegidas en régimen de alquiler para jóvenes en las inmediaciones.

Las aulas destinadas a niños entre 0 y 2 años serán, como mínimo de 30 metros cuadrados, mientras que las destinadas a niños de 2 a 3 años tendrán, como mínimo, 40 metros cuadrados. En total, el edificio contará con seis aulas.

También se establecerá una serie de espacios anexos y complementarios de la actividad, tales como sala de usos múltiples, comedor, patio de juegos, aseos, vestuarios para el personal, cocina, almacén, despacho de dirección, sala de profesores y cuarto de limpieza y lavandería.

Contenido patrocinado