La Diputación de Lugo culpa a Cacharro (PPdeG) del "mal estado" del Hospital Psiquiátrico San Rafael

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:38

LUGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, integrado por PSdeG Y BNG, insistió hoy en culpar al ex presidente de la institución provincial, el 'Popular' Francisco Cacharro, del "mal estado" del Hospital Psiquiátrico de San Rafael, situado en el municipio de Castro y que es de titularidad provincial.

La pasada semana Cacharro eludió cualquier tipo de responsabilidad y argumentó que ya había informado en su día del mal estado de las instalaciones a la Consellería de Sanidade, al tratarse de internos adscritos al Servizo Galego de Saúde.

Tanto el portavoz provincial socialista, Antonio Gato, como el vicepresidente de la diputación, Antón Bao, reprocharon a Cacharro que culpe a otra administración de "su propia responsabilidad". Así, Gato mantuvo que "hubo una inhibición absoluta" en cuanto al estado del hospital, lo que condujo a humedades, aislamientos defectuoso y a la caída de techos.

Además, Bao culpó también a Cacharro de "una dejadez flagrante" y precisó que desde el área de sanidad de la institución provincial se está "haciendo todo lo posible" para resolver estos problemas.

Asimismo, Gato avanzó la constitución de una comisión mixta para examinar "con todo rigor" todo lo relacionado con el personal de los hospitales provinciales de San José y el de San Rabel ante su próxima transferencia al Servizo Galego de Saúde.