La Diputación de Lugo denuncia la pérdida de subvenciones porque con Cacharro se adjudicaron obras sin proveer terrenos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 16:19

LUGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado encargado del área de cooperación con los ayuntamientos en la Diputación de Lugo, Antonio Gato (PSOE), denunció hoy, tras la Junta de Gobierno, que las anteriores corporaciones provinciales presididas por Francisco Cacharro (PP) adjudicaban obras sin poner a disposición de las empresas los terrenos necesarios.

Gato precisó que en su mayoría, estas obras tienen que ver con el afirmado de pavimentaciones y como consecuencia de ello, aseguró que se perdieron la mayoría de las subvenciones que disponía para tal fin el Ministerio de Administraciones Públicas.

El también alcalde de Monterroso concretó que cuando el gobierno bipartito accedió a la Diputación de Lugo se encontraron con hasta 40 de estas adjudicaciones, que ahora tiene que financiar en un cien por cien la institución provincial.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy se adjudicó precisamente una de estas obras, en Portomarín, por 200.000 euros, correspondiente al ejercicio de 2006 y que se trata del afirmado de un puente.

Antonio Gato se preguntó por el "rigor" que primaba durante los anteriores gobiernos provinciales y por lo que hacían "los órganos de contratación" del organismo provincial.

No obstante, puntualizó que esto obedecía al "desgobierno" y la "falta de gestión" que presidían las actuaciones de Francisco Cacharro.

También, en una de las áreas del BNG, la de Cultura, su responsable, Antonio Veiga, dio cuenta de la puesta en marcha del nuevo programa de actividades lúdico educativas que desarrollará la Diputación, en colaboración con las APAS de Lugo, a partir del próximo mes de marzo.

Contenido patrocinado