La Diputación de Pontevedra cofinanciará el mantenimiento de las instalaciones para mujeres maltratadas de Vigo

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:18

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Pontevedra colaborará con más de 100.000 euros en el mantenimiento de la Casa de Acogida y el piso tutelado para mujeres maltratadas que hay en Vigo, en virtud de un convenio de colaboración firmado hoy con la alcaldesa de la ciudad olívica, Corina Porro.

Este convenio supondrá que la administración provincial apoyará económicamente el servicio especializado que reciben las mujeres atendidas en estas instalaciones, donde también pueden obtener apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y sobre formación, o atención para sus hijos.

A cambio, el Ayuntamiento vigués deberá poner 10 plazas, de las 31 que hay en total --25 en la Casa de Acogida y seis en el piso tutelado-- a disposición de otros municipios de la provincia de Pontevedra que lo soliciten; asimismo, facilitará a esos otros municipios un teléfono de urgencia que funcione las 24 horas del día.

Con respecto al piso tutelado, se dará prioridad a aquellas mujeres que antes hubieran pasado por la Casa de Acogida, ya que éste es la última fase de atención antes de la reinserción sociolaboral de las mujeres maltratadas. En la actualidad, ocho mujeres permanecen en la Casa de Acogida, de las cuales, cuatro son de Vigo y el resto de otros Ayuntamientos.

Corina Porro destacó la importancia de esta aportación y el hecho de que "todos los recursos son pocos" cuando se destinan a instituciones que trabajan con mujeres maltratadas, al tiempo que abogó por la coordinación de las administraciones como paso previo a avanzar en la solución de este problema.