Actualizado 08/01/2007 20:40 CET

La Diputación de Pontevedra financiará el proyecto Vacaciones en Paz de ayuda a los niños saharauis

PONTEVEDRA 8, (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra prestará colaboración económica a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui para la celebración del Programa Vacaciones en Paz, que permite que niños procedentes de los campos de refugiados viajen durante dos meses de verano a Galicia, donde son acogidos por familias gallegas.

El compromiso se alcanzó en una reunión entre el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, el presidente de la asociación, Bernardo Porto, y la delegada para o Salnés, Alejandra Sayar.

Vacaciones en Paz se puso en marcha en 1994 y hasta la fecha estaban desplazándose a Galicia unos 600 niños y niñas de ocho a doce años. El objetivo de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui es aumentar la cifra hasta los 800 niños, por lo que buscan fuentes de financiación entre los ayuntamientos y organismos de la Administración gallega.

Los beneficiarios del programa proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. La asociación, que cuenta con 100 miembros y numerosos simpatizantes por toda Galicia, también organiza viajes a Argelia para que las familias acogedoras puedan conocer la situación en la que viven 150.000 refugiados que habitan en esa zona. Para el mes de febrero la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui proyecta organizar caravanas de alimentos hacia esos campamentos.